La supervisión de casos, es una parte fundamental dentro de cualquier proceso psicoterapéutico. Ocupa un lugar destacado durante toda la práctica profesional, y especialmente en los inicios, para intentar mantener una buena práctica.
Consiste en explorar las dificultades que pueden aparecer entre el paciente y psicoterapeuta, a través de la transferencia y la contra-transferencia. Aportar técnicas, estrategias. Y favorecer el desarrollo de los diferentes estilos personales.
Se dirige tanto a los profesionales que ya tienen experiencia en el proceso terapéutico, como a los que acaban de iniciar su práctica y requieren apoyo en el ámbito de la psicoterapia y/o profesores.
Posibles demandas de supervisión:
Abordaje de un caso.
Supervisión sesión a sesión.
Optimización de la aplicación de una técnica en concreto.
Aspectos relacionados con la relación terapéutica.
Manejo de situaciones difíciles.
Metodología de trabajo:
Resumen breve del caso.
Evaluación y diagnóstico del caso, instrumentos de evaluación utilizados, información más relevante aportada por la entrevista, autorregistros, cuestionarios, etc., y conductas problema identificadas.
Análisis funcional.
Objetivos terapéuticos.
Justificación y desarrollo tratamiento.
Principales problemas y consulta que desea realizar sobre el caso.
Modalidades de supervisión:
Para ampliar información, puede contactar directamente con nosotros a través de los teléfonos: 696 107 102 / 91 277 92 63 ó bien rellenar el siguiente formulario.